4 de julio de 2012

Cuidado con las montañas quemadas!


En estos días hay un montón de gente con muy buenas intenciones que convoca eventos en facebook, organiza plataformas y crea grupos con la intención de repoblar las montañas que el fuego ha destruido en Valencia desde "mañana mismo".
Todos estamos rabiosos y tristes por lo que se ha perdido. Y quisiéramos que la situación de nuestros montes volviese a ser la de antes ... pero la naturaleza es más sabia que nosotros y tiene estrategias para hacerlo.
Aunque a veces nos parecen lentas porque su ritmo no es el nuestro.
También es cierto que en ocasiones podemos echarle una mano para acelerar algunos procesos y conseguir la recuperación en menor tiempo, pero no nos podemos precipitar al hacerlo porque "puede ser peor el remedio que la enfermedad".
Debemos dejar un tiempo y estudiar bien la manera de intervenir. Y luego hacerlo de la manera adecuada.

Comparto un post del blog de mi amigo Victor J. Hernandez que lo explica muy bien!! 

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con tus comentarios Virgi,dejemos a nuestra naturaleza que recupere el aliento. Aunque en ocasiones me dan mas miedo las iniciativas de las administraciones. Como ejemplo las tareas de regeneracion ambiental de las riberas del turia, encinas, pinos,....cementacion de caminos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad! La administración que deberían velar por el medio ambiente con el mejor criterio ... a veces es la que peor actúa dejándose llevar por otros intereses o priorizando otros aspectos!!

      Eliminar