20 de junio de 2018



Hace unos meses contaba en este blog la iniciativa que 3 vecinos y ornitólogos (Ana Abad, Pablo Vera García y yo mismo) con inquietudes sobre la #biodiverisidad #urbana, habíamos iniciado en el barrio de Malilla y a la que bautizamos como #Wildmalilla.

Seis meses después son casi 60 las especies de aves que hemos observado entre sus calles, surcando los cielos sobre el barrio y, sobre todo, en el gran parque urbano del barrio que ha respetado la vegetación autóctona de lo que fueron huertas hace unas décadas (algarrobos, higueras, olivos,...) y utilizado también especies de los montes valencianos para las zonas ajardinadas (lentiscos, fresnos, aromáticas, ...) lo que sin duda ha sido un acierto para atraer especies de insectos y con estos a las aves reteniendo así algo de la fauna que existió.
También las huertas que aún circundan el barrio y sus viejas alquerías (algunas en ruinas como testigos de lo que fue este área hace no muchos años) y que hemos llamado de forma divertida el "Very Wild South Malilla" han aportad su granito de arena.




Hace unas semanas contactó con nosotros Clara Montaner Augé autora del blog CALAIX AMBIENTAL que nos propuso hacer un reportaje sobre #WildMalilla. 

Tras una entrevista en profundidad a Pablo Vera y con los datos aportados por Ana y por mi mismo, este es el resultado que os invitamos a leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario