30 de abril de 2014

Buho real atrapado en un palomar

-¡¡Virgi, mira lo que han liberado mi marido y su amigo!!

Así empezaba una conversación por whatsapp con Katia, una de las cocineras del Albergue ACTIO (Alborache) esta misma tarde.
A continuación, ante mi perplejidad, comenzaban a llegar estas imágenes

 

 

No voy a transcribir la conversación completa, pero este magnifico ejemplar de Buho real se quedo atrapado hace unos días en un palomar situado en la localidad valenciana de Macastre (Hoya de Buñol) dentro de la cuadrícula donde realizo el seguimiento del programa NOCTUA de SEO/Birdlife.

Por las descripciones e imágenes, estoy convencido de que se trata de alguno de los miembros de una de las parejas de esta especie que tengo localizados en ella  (por si alguien tiene curiosidad existen al menos 2 en el total de la cuadrícula) y que tiene uno de sus nidos relativamente próximo.
 Me resulta sorprendente que el animal quedara atrapado en el palomar, pero quizá la necesidad de alimentar a los pollos le hiciese ser menos precavido.

Afortunadamente, porque desgraciadamente el final de la historia suele ser otro, fue hallado por dos personas sensibles y que respetan la naturaleza que, arriesgándose incluso a llevarse alguna "caricia", lograron capturarlo y liberarlo.

Una bonita historia con final feliz, ... sobre todo para el Buho!!  ;-)



Desde aquí mi agradecimiento a Benito, a su amigo, y a todas las personas que, como ellos, respetan la vida animal!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario