12 de agosto de 2016

LA MIGRACIÓN EN EL ESTRECHO.

Más de un año después de mi última publicación en este blog personal he decidido reactivarlo.
La intención es hacer entradas más cortas y frecuentes (si puedo) para contar, como siempre, mis experiencias en el campo con las aves.

Y empiezo con un experiencia que, a pesar de mis casi 50 años, aún no había podido disfrutar: LA MIGRACIÓN EN EL ESTRECHO.

El pasado 5 de agosto de camino a Tarifa hice una pequeña parada, apenas 30 minutos, en el observatorio de Cazalla (uno de los que se utilizan para realizar los seguimientos del Programa Migres y que gestiona el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra).

Solo con la cantidad de observadores que allí se econtraban, los datos de observaciones del paso de aves en días anteriores (¡¡21.000 Cigüeñas blancas el día anterior!!)  me dio para comprender porque el Estrecho de Gibraltar, y concretamente los observatorios situados en la sierra entre Algeciras y Tarifa, es uno de los lugares más espectaculares de Europa y del mundo para observar el fenómeno de la migración de aves planeadoras.

"Obligaciones familiares" ese día, y mala climatología al siguiente, no me permitieron disfrutar más de este espectacular paso migratorio postnupcial, pero en esa pequeña ventana de tiempo tuve la suerte de ver un par de bandos de Cigüeñas blancas (con casi 2000 ejemplares entre ambos), Milano negro, Aguililla calzada, Culebrera europea, Buitre leonado, Milano real y Cernícalo (probablemente primilla).

Y como muestra de la espectacular arribada de los bandos de cigüeñas algunas imágenes tomadas durante esos momentos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario