5 de mayo de 2011

Buhos, padel ... y buenos amigos!

Seguramente quien lea este post se preguntará a que viene este extraño título, pero no algunos de los que siguen el blog habitualmente.
La explicación es fácil.
Todos los jueves, a las 20,00 h., disfruto con 3 amigos de una partida de padel en un complejo deportivo situado a las afueras de Paterna. A partir del mes de febrero es habitual que, a mitad de partida, se oigan los "maullidos" de uno o varios mochuelos (Athene noctua) por las proximidades. Mis compañeros ya se han habituado a que me detenga un momento entre punto y punto para escuchar, contar y "comentar la jugada".

Pero estamos en mayo y a los mochuelos ya no se les oye. Seguramente andan ocupados en sacar adelante los pollos de este año. Sin embargo sus "maullidos" han sido sustituidos por el monótono "tiu" del autillo (Otus scops) que esta misma noche nos ha acompañado durante buena parte de la partida.
Estos pequeños búhos migradores regresan ahora en primavera desde sus lugares de invernada en África para criar en árboles situados en sotos fluviales (les gustan las choperas), bosquetes e incluso en los parques dentro de las ciudades.


Hoy el post tiene dedicatoria:  Elías,  José Luis, ¡gracias por seguirme y por vuestras palabras de ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario