19 de mayo de 2011

Flashes!!

Miércoles 18 de mayo (20,15 horas).
Llevaba rato dando un paseo por una zona residencial próxima a Moncada (Valencia) cuando llamó mi atención la pequeña algarabía que surgía de un gran pino carrasco en el interior del jardín de uno de los chalets. Pronto identifique a los responsables: una pequeña bandada de entre 8 y 12 mitos (Aegithalus caudatus) que se afanaban buscando alimento entre los árboles dentro y fuera de los jardines.
Me acerque hasta ellos e, intentando imitar sus voces, conseguí aproximarme lo suficiente para sacarles unas fotos ... con el móvil!! Evidentemente la calidad es pésima pero dejan constancia de lo fácil que es aproximase y disfrutar de la incesante "hiperactividad" de esta pequeña especie si se hace con cuidado.
 (Fotos: Virgilio Beltrán) 

Jueves 19 de mayo. Mañana

A pesar de la lluvia hoy he tenido que trabajar como monitor y me he ido a hacer un recorrido geo-botánico localizado entre Estubeny y Anna (Canal de Navarrés- Valencia)
Con niños es difícil observar y máxime cuando vas explicando cosas pero destacaré algunas cosillas que he tenido tiempo de ver y de comentar con los nanos.
- Garza real  (Ardea cinerea) y Avetorillo común (Ixobrychus minutus). 
Río Sellent a su paso por la localidad de Estubeny. Sendos ejemplares solitarios han alzado el vuelo ante la proximidad de los niños.
- Arrendajo (Garrulus glandarius)
Río Sellent a su paso por la localidad de Estubeny. Un ejemplar vuela alto desplazándose desde la pinada que rodea el paraje de "La Cabrentá" hasta la otra orilla. De nuevo me sorprende verlo fuera de habitats forestales.
- Martín pescador (Alcedo atthis)
Gorgo de la Escalera (Anna) un ejemplar pasa como un destello azulado sobre la lámina de agua cuando el grupo ya ha abandonado el lugar y se encuentra de regreso al autobús.
 (Fotos: Virgilio Beltrán)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario