11 de noviembre de 2013

Parque Regional del Sureste (Madrid)

Aprovechando un viaje de vuelta de Madrid a Valencia me detuve a conocer parte de este enclave del que tenía buenas referencias y del que ya había visitado la laguna de El Campillo.
(http://birdgilibel.blogspot.com.es/search/label/El%20Campillo)

Hice el recorrido clásico de ida y vuelta hasta la Junta de Ríos (Manzanares y Jarama) con la obligada parada en la laguna que se halla entre ambos.

Poco que destacar excepto las concentraciones de Cigüeñas, Gaviotas reidoras y alguna G. sombría que aparecieron a punto de marcharme y el encuentro con numerosos aficionados que, como yo, andaban cámara en mano por la zona.

Del resto de especies ... mejor un resumen en imágenes aunque la presencia de varios pollos de Somormujo lavanco con sus padres en medio de la laguna también resulto llamativo

















Antes de llegar a Valencia aún tuve tiempo de detenerme en Castillo de Garcimuñoz cuyo castillo siempre captaba la atención en mis idas y venidas a Madrid, en la laguna de El Hito, fantasmagóricamente seca en esta época y con muy poca vida.




Y  por último, un pequeño "divertimento" por la zona de Camporobles, Fuenterobles, ... en la comarca de Utiel-Requena tomando datos para una de las propuesta que ofrece ACTIO Birding: Birds&Wines
que os invito a conocer y que confío en que suscitará el interés los amantes de las aves de buen paladar.


2 comentarios:

  1. Te invito a mi blog sobre el Parque del sureste:

    http://naturaparquesureste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Manuel!! Lo tendré en cuenta cuando vuelva por allí.

    ResponderEliminar