17 de marzo de 2014

Las joyas de Monfragüe

Poco puedo aportar a lo que de Monfragüe hay ya publicado en folletos, artículos, revistas, blogs, ... que no sea mi emoción cada vez que me detengo en alguno de sus miradores para intentar descubrir las distintas especies que habitan aquellos impresionantes riscos.
Aprovechando mi presencia por razones de trabajo en FIO2014, pude disfrutar de alguno de sus más conocidos rincones en los pocos ratos que me permitió la atención al estand de ACTIO Birding en la feria.

Y quiero compartir algunas imágenes de las "joyas" de Monfragüe que no son otras que, con permiso de "su alteza" el Águila imperial y de la misteriosa Cigueña negra, las aves necrófagas.
Y quiero que sirva esta entrada casi "sin palabras", para rendir un homenaje a estos animales de tan mala prensa como suma importancia en la red trófica y en el equilibrio de los ecosistemas mediterráneos donde habitan.
Y sirva también para llamar la atención sobre la nueva amenaza que se cierne sobre ellos qu es el uso del medicamento "Diclofenaco" que se quiere aprobar para uso veterinario y que ya está comprobado que causa verdaderos estragos entre sus poblaciones.

Si aún no conoces la problemática puedes informarte en la web de SEO Birdlife o en el estupendo blog de "Volando con buitres" y puedes apoyar la campaña para su prohibición firmando en estas campañas

http://www.change.org/es/peticiones/ma-luisa-tarno-fern%C3%A1ndez-prohibir-la-utilizaci%C3%B3n-de-diclofenaco-autorizada-en-marzo-de-2013-por-la-agencia-espa%C3%B1ola-del-medicamento-para-uso-veterinario

https://www.change.org/petitions/janez-poto%C4%8Dnik-european-union-diclofenac-the-vulture-killing-drug-is-now-available-on-eu-market

Y como ya me he extendido más de lo que quería ... os dejo con lo importante!!

BUITRE LEONADO (Gyps fulvus)


















BUITRE NEGRO (Aegypius monachus)






ALIMOCHE  (Neophron percnopterus)




 Y para acabar un vídeo de un curioso Buitre leonado de un color muy claro volando en compañía de otros de la misma especie.






No hay comentarios:

Publicar un comentario