7 de diciembre de 2012

De aves, almeces, mirtos y laureles.

Regresaba al Albergue ACTIO al final de otra mañana de "pajareo" y al detener el coche en el aparcamiento un grupo de aves de distintas especies han alzado el vuelo de forma apresurada desde el seto que adorna la fachada norte.

Albergue Rural ACTIO
En su fugaz huida, solo el mirlo se ha significado rápidamente con su estruendosa voz de alarma, mientras el resto ponia tierra de por medio en silencio o buscaba refugio en los árboles cercanos.

He decidido permanecere en el coche para ver si las aves regresaban y en tan solo 10 min. ha desfilado ante mis ojos varios gorriones comunes, 2 currucas capirotadas, un macho de curruca cabecinegra,  un petirrojo, un mosquitero común, 2 machos de mirlo común y una hembra de colirrojo tizón.


Mirtos y laureles
La mayoría de ellos buscaban alimento en el seto formado por mirtos y laureles. He visto a un mirlo limpiándose el pico en una rama después de haber consumido alguna de sus bayas y al mosquitero repasando concienzudamente los extremos de las ramas de mirto buscando insectos.




"Escenario" de esta historia
  



Las currucas cabecinegras han preferido la percha de un almez cercano y los gorriones y el petirrojo iban y venían del este a los arbustos del seto y viceversa.

Ya a punto de dejar el coche un zorzal común ha entrado como una centella penetrado entre las ramas del almez para posarse en una de sus ramas.
En ese momento he maldecido no tener a mano la cámara que se había quedado en la mochila en el maletero del coche.


Pero para "desquitarme" he buscado y aquí os dejo, un enlace al blog diariosdeunnaturalista, de mi buen amigo Victor J. Hernandez, donde hace una bonita glosa de esta epecie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario