13 de diciembre de 2012

Paseo vespertino por el Parc Natural de la Albufera



El domingo por la tarde, uno de esos momentos que a nadie nos gusta porque saben amargos, porque echan el telón al fin de semana donde uno ha podido, seguramente, dedicarse a las cosas que le gustan; decidí aprovechar las últimas horas de luz para dar una vuelta por el Parc Natural de la Albufera.
Pasear, observar e intentar fotografiar las aves que ya se concentran por millares en este espacio singular era mi intención.

Mereció la pena recorrer los campos de arroz inundados, acercarse a los miradores de la Gola de Pujol, al Estany y al embarcadero del Racó de l'Olla para observar el interior de la Mata del Fang.
Todas las aves que vi, contemplar la puesta del sol, y retenerlo en algunas de las fotos que hice, me dejaron un estupendo sabor de boca para poner la guinda a  un bonito fin de semana.

Dejo aquí la galería de fotos que colgué en facebook y la lista de especies que observé en tan solo un par de horas.

Aguilucho lagunero
Cernícalo vulgar
Aguililla calzada
Garza real
Garceta grande
Garceta común
Garcilla bueyera
Gaviota reidora
Gaviota patiamarilla
Lavandera blanca
Pechiazul (1)
Bisbita sp.
Somormujo lavanco (2)
Zampullín cuellinegro (2)
Pato colorado
Ánade real
Cormorán grande
Morito
Pato cuchara
Gallineta
Avefría
Archibebe claro
Zampullín común
Martín pescador
Gorrión común

Luego, en casa, repasando noticiario de birdingalbufera (de nuevo lo recomiendo a todos los apasionados de las aves que vivís por el entrono de la Albufera y a todos los que quieran acercarse a este Parque), ví que algunos de ellos habían sido citados por Bosco y otros observadores ese mismo día o a lo largo del fin de semana.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario